Club Montaña Topatras

 

 

NOTICIAS (y algunos cotilleos)

 

 

PORTADA

CLUB
Historia
Situación

Instalaciones
Noticias

Hazte socio

SECCIONES
Escalada
Senderismo
Montaña
Bicicleta

INFORMACIÓN
Competiciones
Salidas

FORO

ENLACES

GALERIA FOTOGRAFICA

CORREO

 

REUNION ORDINARIA

Se convoca a todos los socios del club To´Patrás a la reunión que se celebrará el próximo jueves 8 de enero de 2004 a las 20.00 horas en el rocódromo.

El orden del día será el siguiente:

1. Estado y aprobación de cuentas del año 2003 y presupuesto para el 2004.
2. Aprobación de compras y pagos pendientes.
3. Establecer las cuotas para el 2004.
4. Actividades a realizar en el 2004.
5. Comisión de equipamiento.
6. Estado actual y futuro de la página web.
7. Ruegos y preguntas.
Esperando la asistencia de TODOS los miembros del club, y que la colaboración de TODOS haga que se puedan desarrollar las actividades,

Atentamente,

La junta directiva.



 


El nuevo rocódromo.
Suelo de la zona bulder
Los ecologistas denuncian el plan rector del Nublo por querer cerrar Inagua.
Caminata reivindicativa

CRÓNICA DE WWW.LPSURF.COM SOBRE LA 1ª PRUEBA DE ESCALADA
El sábado 24 de mayo se celebró la primera prueba de la Copa Canarias de escalada de dificultad. Las instalaciones del pabellón de deportes de Maspalomas fue a donde nos desplazamos con nuestras cámaras para poder cubrir esta competicion, allí más de veinte escaladores y escaladoras de diferentes clubes de gran canaria e incluso de la isla vecina dieron todo lo posible para poder pasar el durísimo primer corte eliminatorio, que redujo a la mitad la lista de competidores. Esto dejó fuera a mucha, gente que venía muy fuerte y con muchos ánimos, pero que los nervios les jugaron una mala pasada.

Tras el descanso de las preliminares y algunas pruebas que la organización preparó para los más pequeños, se comenzó a montar la vía sobre la que se realizaría la final femenina. Esta vez, los escaladores tenían la opción de hacer la vía a flash, es decir, los participantes podían ver con anterioridad la posición de las presas y el recorrido a realizar, a diferencia de la eliminatoria que fue "a vista" o sea sin visualización previa.

La campeona, Daila Ojeda, nos demostró una vez mas su gran condición física, practicando una escalada suave y relajada que haría creer al que no conoce este deporte, que la escalada es cosa de niños... Elvira Etayo salio un poco más relajada que en la prueba de la mañana y esto le condujo a la segunda posición. Lo más esperado estaba por llegar, la final masculina. Así se notó en el público, que ahora si era numeroso y estaba mas animado, la temperatura de la tarde, mas fresca, ayudo bastante. Los participantes comenzaron a salir de la zona de aislamiento, que les impide ver como aplica cada uno su táctica en la travesía técnica a la que tenían que enfrentarse. Finalmente ninguno pudo encadenarla completa, siendo Félix Sánchez, del club la curva, quien más cerca se quedo de la reunión. Su fluidez y sencillez de movimientos dejaron claro que Félix estaba motivado y venia a por todas.

La actuación de los Tinerfeños fue bastamte buena, quedando Mauricio Pareja en un fenomenal segundo lugar, que fue compartido. Jaime Ramirez se "peleo" con una express "bailarina", que no quería que la cuerda entrara por el mosquetón en uno de los pasos mas duros, esto motivó que al llegar a la salida del techo y ya cerca del final, fallara como consecuencia de un pequeño error de pies y nos dejara con ganas de ver mas de lo que nos tiene a todos acostumbrado. Ya por ultimo comentar la fecha de la próxima competición. Segunda prueba copa canarias de escalada de dificultad, que tiene nueva fecha y será el DIA 5 de julio en las mismas instalaciones. Esperamos que las importantes ausencias de gente como Raquel Hernández, Sergio Gil o Fernando, ausente por lesión, no se hagan notar en la siguiente edición. Queremos agradecer a Jorge Ortega y a la gente del "to´patrás" las facilidades que a mi y al resto de compañeros que cubríamos gráficamente la competición nos dieron a la hora de tener libre acceso a la estructura, así como el uso del elevador para lograr mejores instantáneas y disponibilidad de los resultados oficiales.

Desde Lpsurf les animamos a participar o simplemente ir a disfrutar del espectáculo.

Texto: Alejandro Moreno.
http://www.lpsurf.com

 

Suelo de la zona bulder

Cuando cumplirá el ayuntamiento la promesa de finalizar la zona de bulder del pabellón?. Está en un estado lamentable.Falta por poner el suelo blando y rematar el suelo y el muro.(El plafón es de lujo).

El nuevo rocódromo.

Las obras del nuevo parque van rápidisimas, se nota que estamos en visperas de elecciones. Parece ser que el nuevo rocódromo estaba previsto que fuera de hormigón proyectado, material totalmente desaconsejado para el uso que se le pretendía dar. Alguien muy próximo del club aconsejó al ayuntamiento y parece ser que han recapacitado, y que el nuevo rocódromo va a ser, como se pretende por parte de los que lo van a utilizar (mayoritariamente los socios del club) en un principio, pues se tiene previsto hacer competiciones nacionales e internacionales, de fibra, que es lo aprobado por la federación internacional.

Osease, ya que no nos ponen los patos ni ese diseño que queriamos, que por lo menos lo construyan de fibra !!!

Los ecologistas denuncian el plan rector del Nublo por querer cerrar Inagua.

La restricción de paso en la zona representa limitar los movimientos en una quinta parte de la Isla.

Los miembros de la plataforma Inagua sin exclusiones han presentado un contencioso administrativo contra el plan rector de Uso y Gestión del Parque Rural del Nublo.

El texto ha sido remitido a la Audiencia y lo suscriben los participantes de esta plataforma, compuesta por los grupo Ben Magec-Ecologistas en Acción; la Federación Canaria de Montañismo y los grupos de senderistas y montañeros que habitualmente recorren esta parte del interior de la Isla.

Este plan de gestión restringe la circulación de todos los ciudadanos en la zona que se pretende proteger, hábitat del pinzón azul, especie endémica de Gran Canaria y que se encuentra en peligro de extinción. Por este motivo el citado plan prohibe cualquier actividad humana en su entorno.

Para los miembros de la plataforma creada para evitar estas restricciones, significan el excluir del disfrute de la población una quinta parte de la superficie total de la Isla, y tampoco presupone una medida que garantice la supervivencia y aumento de los ejemplares del pinzón azul.

La especie es en estos momentos objeto de un programa de conservación de 330.500 € financiados en un 60% por la Unión Europea y, el resto, por el Gobierno de Canarias.

Las actuaciones comenzaron en 1999 y finalizarán en el presente año, con el objetivo de controlar los depredadores, realizar crías en cautividad, realizar sueltas experimentales de estas últimas, realizar estudios genéticos y los análisis de viabilidad de las poblaciones. En cualquier caso los ecologistas plantean que cerrar una quinta parte de la isla no es solución para este fin, un objetivo que debería pasar por una eficaz vigilancia y el acercamiento didáctico del patrimonio natural a toda la ciudadanía.

(La Provincia-Diario de Las Palmas-Sábado, 1 de febrero de 2003)


CAMINATA REIVINDICATIVA

Todos los montañeros y simpatizantes, naturalistas y visitantes, nos concentraremos en la Presa de las Niñas para reivindicar el uso libre y sin exclusión de los espacios naturales de Gran Canaria.

PROHIBIDO EL PASO A SENDERISTAS
EN TAMADABA, INAGUA Y GÜI-GÜI


Presa de las Niñas – 22 de Marzo de 2003-11.00.

 


 | PORTADA |  CLUB  |  NOTICIAS |  HAZTE SOCIO | ESCALADA | 
MONTAÑA |   SENDERISMO | BICICLETA  | 
 | COMPETICIONES | SALIDAS | FORO  | ENLACES | GALERIA FOTOGRAFICA CORREO 

© To´Patrás 2003

clubtopatras@hotmail.com